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Precios, pesos, medidas, aduanas...

¿Cómo funciona?

Ya entendemos que no eres un experto a la hora de hacer un contrato de transporte, por lo que te damos algunas nociones suficientes para que sepas como funciona y sus particularidades en Canarias.

  1. Hay una tarifa de transporte única e idéntica para todos los eloggers, solo condicionada por la isla en la que viven y por el medio aéreo o marítimo de transporte elegido.
    Gran Canaria y Tenerife Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera. 
    • Por avión (entrega 48/72h)
      • Hasta 1 kg 11,79€
      • Cada kg adicional 4,26€
    • Por barco (la semana siguiente si nos llega antes de las 14h del jueves)
      • Hasta 5 kg 9,96€
      • Cada kg adicional 1,06€
    • Por avión (entrega 24/48h)
      • Hasta 1 kg 8,12€
      • Cada kg adicional 3,40€
    • Por barco (la semana siguiente si nos llega antes de las 14h del jueves)
      • Hasta 5 kg 6,96€
      • Cada kg adicional 0,66€
  2. El “peso facturable” se corresponderá con el peso real del paquete si no hay una desproporción entre el peso de este y el volumen/tamaño del mismo; si esto ocurre, se utiliza una regla correctora con la referencia de 167kg/m3 en transporte aéreo y 333kg/m3 en transporte marítimo. Utilizaremos las tres medidas del paquete en metros y las multiplicaremos por la referencia que corresponda. Si el “peso volumétrico” es superior al peso real, se facturará en base al primero.

     

    Veamos un ejemplo:
    Un paquete de peso real 2kg y medidas 0,10 x 0,18 x 0,30 m que se transporta en avión:
    (0,10 x 0,18 x 0,30) x 167 = 0,90kg volumétricos por lo que se facturaría su peso real de 2kg.
    Un paquete de peso real 4kg y medidas 0,30 x 0,25 x 0,35 m que se transporta en barco:
    (0,30 x 0,25 x 0,35) x 333 = 8,74kg volumétricos por lo que se facturaría su peso volumétrico de 9kg (los pesos siempre se redondean al alza).

     

  3. El Seguro. El contrato de transporte está regulado por una legislación específica, según la cual, salvo acuerdo en otro sentido por las partes, en caso de rotura, robo, …. el transportista tiene una responsabilidad de hasta 5,98€ por kg real transportado.En e-log consideramos que esto no cubre el valor medio de las compras online, por lo que hemos ampliado esta cobertura hasta los 75€ aunque por el peso del envío no alcance esta cantidad. Si aún así, te parece insuficiente para el valor de tu compra, puedes optar por un “seguro mejorado”; en este caso, deberás abonar un extra de 5,00€ y tendrás una cobertura ampliada hasta los 300€.

     

  4. Los “Gastos de Tramitación Aduanera”. Notas aclaratorias.
    1. Los envíos a Canarias fruto de transacciones comerciales entre la Europa Continental y las Islas, deben hacer Despacho de Aduanas (DUA) de exportación de salida y DUA de importación de entrada en Canarias.

       

    2. Desde febrero de 2015, si se trata de una empresa española en Península o Baleares, el valor es inferior a 6.000€ e incluye en la factura la frase “T2LF mercancía sin declaración de expedición”, estará exenta de hacer DUA de exportación y, por tanto, del gasto consiguiente.

       

    3. Desde junio de 2017, las compras que lleguen a Canarias “vía aérea” con un valor de hasta 150€ se calificarán como “Bajo Valor” y tampoco tendrán que hacer DUA de importación ni tributarán ICIG (ojo, si el producto está gravado con AIEM sí tendrá que despachar). En estos supuestos no pagáis por el DUA pero sí unos Gastos de Tramitación, pues la Agencia Tributaria Canaria nos exige idéntica tramitación documental en estos envíos a través del Agente de Aduanas.

       

    4. Los costes de Tramitación Aduanera serán:
      • DUA aéreo: 6,00€
      • DUA marítimo: 8,00€
      • Tramitación Bajo Valor aéreo: 3,50€

         

    5. (*)Los grupos tributarios indicados en la Web son una referencia general, pudiendo generarse excepcionalmente alguna diferencia entre el cálculo previo y el definitivamente valorado por la Agencia Tributaria Canaria; en este caso y en el de error de selección por parte del e-logger, se generará el cargo/abono adicional que corresponda previa presentación de la Carta de Pago a la Agencia Tributaria Canaria.

       

  5. *Forma de Pago. mediremos y pesaremos tus paquetes para calcular coste exacto del servicio y te enviaremos un mensaje con la confirmación del coste y el enlace a la pasarela de pago para que efectúes pago seguro con tu tarjeta de crédito.Una vez tengamos la confirmación del pago, realizaremos el envío a Canarias por el medio que hayas elegido.

     

  6. Puntos de entrega. En paralelo al crecimiento de la Comunidad canaria de e-loggers, pretendemos desarrollar una Red Canaria de Puntos de Proximidad- Conveniencia que hemos denominado “e-log shops” y que serán dirección preferente de entrega frente a tu domicilio (*), y esto, por qué?
    • En primer término, por una cuestión de sostenibilidad ambiental. En la península y resto de Europa, la concentración de vehículos de reparto para entregas online en las ciudades ya genera problemas de tráfico y un aumento de emisiones contaminantes, problemas que pretendemos minimizar en las islas mediante concentración de entregas en e-log shops ubicados en puntos estratégicos. (*)Red que se reforzará con los “e-lockers” (pequeñas consignas automáticas).
    • Es, además, una forma de ayudar a los comercios minoristas canarios a subirse al carro del negocio digital.
    • Ayuda a trasladarte un menor coste de transporte.

       

  7. Consideraciones sobre el Transporte Aéreo: En e-log apostamos por igualar la experiencia de compra del canario a la de cualquier nacional y, por tanto, la posibilidad de contar con plazos de entrega en 24/48 horas vía aérea. Hay, no obstante, que tener en cuenta que en este medio hay normas de seguridad que condicionan o restringen según que tipo de mercancías. Por ser lo más habitual, te indicamos notas:
    • Si se trata de un producto electrónico con batería de litio o litio/cadmio, háznoslo saber. Podrá viajar pero debemos identificarlo exteriormente.
    • Las baterías sueltas nunca podrán viajar en avión.
    • Los aerosoles, gases comprimidos, productos químicos, hielo seco, líquidos, geles, lociones, cremas,… mejor por barco.

       

  8. MUY IMPORTANTE: Te recordamos que debes hacernos llegar los envíos a:

    Tu NOMBRE y APELLIDOS
    C. Coberteras, 2 (e-loggers)
    28823 Coslada
    Madrid
    Tel. 913578905