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Precios, pesos, medidas, aduanas...

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Condiciones Generales e-logger
  1. Yo soy e-logger es una iniciativa de e-log Logística Insular, S.L. para que la Comunidad Canaria de e-loggers pueda comprar sin limitaciones en cualquier tienda online europea.
  2. Para poder hacer uso del servicio, será necesario estar registrado previamente en la página web www.yosoye-logger.es y rellenar todos los campos con al información requerida a lo largo del proceso de solicitud de “Nuevo Envío”
  3. En las compras en cualquier tienda, como e-logger aportarás tu domicilio en Canarias como dirección de facturación y la dirección de e-log en Madrid como dirección de entrega de tus compras. La dirección de entrega deberás reflejarla en las tiendas como sigue a continuación:

    Tu NOMBRE y APELLIDOS
    C. Coberteras, 2 (e-loggers)
    28823 Coslada
    Madrid
    Tu teléfono

    Al ser residente canario no deberían facturarte IVA ya que, salvo que se trate de un Bajo Valor Aéreo, pagarás el IGIC correspondiente cuando entre en Canarias.
    No obstante habrá muchas tiendas que no diferenciarán y te venderán al mismo precio que en Península. En ese caso, ponemos a tu disposición un calculador que te permitirá conocer el precio de tu artículo sin IVA para reflejarlo en nuestra web durante la solicitud de un Nuevo Envío y de ese modo pagar impuestos únicamente sobre el valor de la Base Imponible.
    En cualquier caso, la decisión de comprar siempre es tuya, nuestro cliente eres tú como e-logger, sin que tengamos necesariamente relación comercial alguna con la tienda.

  4. Mediante el proceso “Nuevo Envío” en nuestra página web www.yosoye-logger.es nos indicarás toda la información necesaria para la tramitación de tu envío.
    Con los datos facilitados y tu autorización elaboraremos una declaración jurada en tu nombre que nos permitirá realizar el trámite aduanero unido a la factura de compra o captura de pantalla del producto junto al valor de la mercancía, para validar el dato informado a la Agencia Tributaria.
  5. Una vez recibamos tu compra en nuestras instalaciones de Madrid, haremos un chequeo visual del paquete (sin abrirlo), lo recepcionaremos en tu nombre y si evidencia signos de rotura o manipulación lo rechazaremos y te informaremos.Si el paquete está correcto, lo mediremos y pesaremos y lo enviaremos a Canarias por el medio que hayas elegido (avión o barco / ver normas de uso) y donde una vez allí, te enviaremos un mensaje con la confirmación del coste exacto y el enlace a la pasarela de pago para que efectúes pago seguro con tu tarjeta de crédito.Una vez tengamos la confirmación del pago, prepararemos el envío y lo recibirás en breve en tu domicilio.
  6. e-log actúa como mero transportista por encargo tuyo, no responsabilizándose de la calidad, color, talla o cualquier otra característica del artículo que hayas comprado.
  7. Debes tener en cuenta que cuando recibamos el paquete a tu nombre entenderemos que contiene tu pedido íntegro y completo, por lo que te lo haremos llegar sin solicitar más datos. Los pedidos multireferencia en Marketplace y algunas tiendas pueden tener diferentes orígenes y por tanto pueden llegar en bultos separados y en distintos días. Si esto ocurre, y somos capaces de detectarlo (lo normal es que desconozcamos el contenido real del paquete) o nos prealertas, retendremos el primer paquete hasta la llegada de un segundo o tercero para completar y enviarte tu pedido completo. Para evitar errores tú nos puedes ayudar preavisándonos con los mail que recibes de confirmación de entrega por parte de la tienda para indicar que el pedido está completo al mail yosoye-logger@e-log.es (ojo, solo en el caso de un mismo pedido en una misma fecha y en la misma tienda o Marketplace; esta posibilidad no sirve para acumular y consolidar pedidos en diferentes tiendas y/o fechas aun cuando sea Premium). Esta posibilidad generará un cargo adicional por almacenaje de 3,00€ por cada registro de entrada que nos llegue con posterioridad al primero, excepto en el caso de que seas “elogger premium”.
Normas de uso e-logger

Ya entendemos que no eres un experto a la hora de hacer un contrato de transporte, por lo que te damos algunas nociones suficientes para que sepas como funciona y sus particularidades en Canarias.

  1. Hay una tarifa de transporte única e idéntica para todos los e-loggers, solo condicionada por la isla en la que viven y por el medio aéreo o marítimo de transporte elegido. Estos precios incluyen los gastos de Tramitación Aduanera o DUA a falta solo del IGIC.
    • Gran Canaria y Tenerife
      • Por avión (entrega 24/48h)
        • Hasta 1 kg 15,40€
        • Cada kg adicional 3,50€
      • Por barco (la semana siguiente si nos llega antes de las 14h del jueves)
        • Hasta 5 kg 15,90€
        • Cada kg adicional 0,70€
    • Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera
      • Por avión (entrega 48/72h)
        • Hasta 1 kg 17,80€
        • Cada kg adicional 3,93€
      • Por barco (la semana siguiente si nos llega antes de las 14h del jueves)
        • Hasta 5 kg 19,20€
        • Cada kg adicional 0,95€
    • En pedidos multireferencia con diferentes entradas recuerda el extra de 3,00€ por paquetes adicionales al primero
  2. El “peso facturable” se corresponderá con el peso real del paquete si no hay una desproporción entre el peso de este y el volumen/tamaño del mismo; si esto ocurre, se utiliza una regla correctora con la referencia de 167kg/m3 en transporte aéreo y 333kg/m3 en transporte marítimo. Utilizaremos las tres medidas del paquete en metros y las multiplicaremos por la referencia que corresponda. Si el “peso volumétrico” es superior al peso real, se facturará en base al primero.
    Veamos un ejemplo:

    Un paquete de peso real 2kg y medidas 0,10 x 0,18 x 0,30 m que se transporta en avión:
    (0,10 x 0,18 x 0,30) x 167 = 0,90kg volumétricos por lo que se facturaría su peso real de 2kg.
    Un paquete de peso real 4kg y medidas 0,30 x 0,25 x 0,35 m que se transporta en barco:
    (0,30 x 0,25 x 0,35) x 333 = 8,74kg volumétricos por lo que se facturaría su peso volumétrico de 9kg (los pesos siempre se redondean al alza).

  3. El Seguro. El contrato de transporte está regulado por una legislación específica, según la cual, salvo acuerdo en otro sentido por las partes, en caso de rotura, robo, …. el transportista tiene una responsabilidad de hasta 5,98€ por kg real transportado.En e-log consideramos que esto no cubre el valor medio de las compras online, por lo que hemos ampliado esta cobertura hasta los 75€ aunque por el peso del envío no alcance esta cantidad. Si aún así, te parece insuficiente para el valor de tu compra, puedes optar por un “seguro mejorado”; en este caso, deberás abonar un extra de 5,00€ y tendrás una cobertura ampliada hasta los 300€ (en caso de mercancía especialmente delicada consúltanos mejor).
  4. Los “Gastos de Tramitación Aduanera”. Notas aclaratorias.
    1. Los envíos a Canarias fruto de transacciones comerciales entre la Europa Continental y las Islas, deben hacer Despacho de Aduanas (DUA) de exportación de salida y DUA de importación de entrada en Canarias.
    2. Desde febrero de 2015, si se trata de una empresa española en Península o Baleares, el valor es inferior a 6.000€ e incluye en la factura la frase “T2LF mercancía sin declaración de expedición”, estará exenta de hacer DUA de exportación y, por tanto, del gasto consiguiente.
    3. Desde junio de 2017, las compras que lleguen a Canarias “vía aérea” con un valor de hasta 150€ se calificarán como “Bajo Valor” y tampoco tendrán que hacer DUA de importación ni tributarán ICIG (ojo, si el producto está gravado con AIEM sí tendrá que despachar). En estos supuestos no pagáis por el DUA pero sí unos Gastos de Tramitación, pues la Agencia Tributaria Canaria nos exige idéntica tramitación documental en estos envíos a través del Agente de Aduanas.
    4. Los costes de Tramitación Aduanera: no hay cargos adicionales por este concepto ya incluido junto con el transporte visto más arriba.
      Los grupos tributarios de IGIC y AIEM indicados en la Web son una referencia general, pudiendo generarse excepcionalmente alguna diferencia entre el cálculo previo y el definitivamente valorado por la Agencia Tributaria Canaria; por esta razón, no te presentaremos al cobro el servicio con el impuesto exacto hasta que no tengamos el datos contrastado con la Agencia Tributaria Canaria y con la Carta de Pago correspondiente.
  5. *Forma de Pago. mediremos y pesaremos tus paquetes para calcular coste exacto del servicio y te enviaremos un mensaje con la confirmación del coste y el enlace a la pasarela de pago para que efectúes pago seguro con tu tarjeta de crédito.Una vez tengamos la confirmación del pago, el envío quedará liberado para salir a reparto o transitar en caso de ser isla menor.
  6. Puntos de entrega. En paralelo al crecimiento de la Comunidad canaria de e-loggers, pretendemos desarrollar una Red Canaria de Puntos de Proximidad- Conveniencia que hemos denominado “e-log shops” y que serán dirección preferente de entrega frente a tu domicilio, y esto, por qué?
    • En primer término, por una cuestión de sostenibilidad ambiental. En la península y resto de Europa, la concentración de vehículos de reparto para entregas online en las ciudades ya genera problemas de tráfico y un aumento de emisiones contaminantes, problemas que pretendemos minimizar en las islas mediante concentración de entregas en e-log shops ubicados en puntos estratégicos. Red que se reforzará con los “e-lockers” (pequeñas consignas automáticas).
    • Es, además, una forma de ayudar a los comercios minoristas canarios a subirse al carro del negocio digital.
    • Ayudará a trasladarte un menor coste de transporte.
  7. Consideraciones sobre el Transporte Aéreo: En e-log apostamos por igualar la experiencia de compra del canario a la de cualquier nacional y, por tanto, la posibilidad de contar con plazos de entrega en 24/48 horas vía aérea. Hay, no obstante, que tener en cuenta que en este medio hay normas de seguridad que condicionan o restringen según el tipo de mercancías. Por ser lo más habitual, te indicamos notas:
    • Si se trata de un producto electrónico con batería de litio o litio/cadmio, háznoslo saber. Podrá viajar pero debemos identificarlo exteriormente.
    • Las baterías sueltas nunca podrán viajar en avión.
    • Los aerosoles, gases comprimidos, productos químicos, hielo seco, líquidos, geles, lociones, cremas,… por barco.
  8. MUY IMPORTANTE: Te recordamos que debes hacernos llegar los envíos a:

    Tu NOMBRE y APELLIDOS
    C. Coberteras, 2 (e-loggers)
    28823 Coslada
    Madrid
    Tu teléfono

    Para cualquier duda, consúltanos a través de
    club@elogger.es
    yosoye-logger@e-log.es