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Condiciones Generales de contratación

Condiciones Generales De Contratación

TITULO I. CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB
  1. Titular de la Página Web. El titular de la Página Web www.yosoye-logger.es (en adelante, el Sitio Web) es E-log Logística Insular, S.L, con CIF B87331195 e inscrita en el Registro Mercantil, con domicilio social enC/ COBERTERAS 2  28823 COSLADA (MADRID)., titular de operador de transporte nº 12135831-1 (en adelante, e-log).Estas Condiciones de Uso se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Sitio Web como a la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Sitio Web, como para la contratación de servicios en el marco del Sitio Web, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas Condiciones de Uso, como a las Condiciones Generales de Contratación aplicables, y las Condiciones Particulares, que en su caso, pudieran existir.
  2. Obligaciones de los Usuarios. Los Usuarios se comprometen a hacer un uso diligente del Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres, a las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, a cualquier otro código o política establecida por e-log para el Sitio Web.En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados; en particular el Usuario se obliga a proporcionar y consignar, en su caso, el número de identificación fiscal a efectos de IVA e IGIC del establecimiento desde el que se contraten los servicios de e-log. Mediante la inclusión de este dato en el proceso de registro del Usuario, se presumirá por parte de e-log que todas las contrataciones de servicios que se realicen desde la cuenta del Usuario así creada procederán del establecimiento al que corresponda el NIF consignado.En el caso de registrarse, custodiar adecuadamente la “Contraseña” que le sea facilitada por e-log, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente, el Usuario se compromete a comunicar a e-log, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso a la “Contraseña” por un tercero. Los Usuarios se obligan a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos del Sitio Web. Asimismo, los Usuarios deberán usar el Sitio Web de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se abstienen de:
    1. utilizar el Sitio Web de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
    2. reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar cualquier aspecto del Sitio Web.
    3. realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a e-log o a terceros;
    4. emplear la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;
    5. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio Web o en la utilización de cualquiera de los servicios del Sitio Web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma;
    Los Usuarios del Sitio Web deberán cumplir con las presentes Condiciones de Uso y con el ordenamiento jurídico vigente. E-log se reserva la facultad de cancelar o restringir, el acceso al Sitio Web a determinados Usuarios, en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de e-log resulten contrarias a estas Condiciones de Uso, la Ley, las normas establecidas por e-log o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de e-log o sus colaboradores. Asimismo, e-log podrá exigir responsabilidad a los Usuarios por los daños y perjuicios derivados del mal uso del Sitio Web. e-log se reserva el derecho de inhabilitar los accesos a aquellos Usuarios que utilicen de forma inadecuada el Sitio Web o canales de comunicación e-log.
  3. Exención de responsabilidad por el funcionamiento de la Página Web
    1. Por los contenidos facilitados por Usuarios Si alguno de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes alojados en el Sitio Web fueran contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público o contienen cualquier tipo de virus informático o rutina de software similar se procederá a su retirada. E-log no se hace responsable de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes que no dependan del Sitio Web, ni sean gestionados por e-log. E-log no asumirá ninguna responsabilidad, ya sea directa o indirecta, derivada del mal uso del Sitio Web o sus contenidos por parte del Usuario asumiendo éste, en todo caso, bajo su exclusiva responsabilidad, las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse de su acceso o uso del Sitio Web o de los contenidos alojados, así como de su reproducción o comunicación.
    2. Por los contenidos facilitados a los Usuarios a través del Sitio En cualquier caso, e-log no se hace responsable de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes que no dependan del Sitio Web, ni sean gestionados por e-log. E-log no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos del Sitio Web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que acceda a ellos o los utilice.
    3. Por los contenidos alojados en páginas accesibles desde el Sitio Web e-log no se hace responsable de ninguno de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes que se emitan, publiquen o distribuyan directa e indirectamente a través cualquier web interconectada a la que se acceda a través del Sitio Web por medio de links, o cualquiera de los servicios que se vinculen o relacionen a este Sitio interconectado.Igualmente, e-log excluye su responsabilidad por los servicios, bienes o productos que puedan ser adquiridos o contratados a terceros a través de un acceso en el Sitio Web de e-log, especialmente en aquellos casos en los que el proceso de compra o contratación se realiza directamente en la página web del tercero y aunque aparezcan distintivos o un “frame” con los elementos gráficos de la página web (Branding).
    4. Por el funcionamiento del Sitio Web e-log presta sus servicios y contenidos de forma continuada empleando todos los medios técnicos a su alcance para realizar dicha prestación de forma satisfactoria.e-log podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en el Sitio Web, en los servicios, o en los contenidos sin que ello dé lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.e-log no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento del Sitio Web. En cualquier caso, e-log llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico. Como Usuario eres el único y exclusivo responsable de tus claves de identificación y acceso a los contenidos o servicios del Sitio Web. Dicha identificación se compone del código secreto o clave y del nombre del Usuario. e-log no se hace responsable del uso indebido de las claves de acceso de los usuarios para el acceso a los contenidos o servicios del Sitio Web que los requieran y de las consecuencias derivadas de cualquier naturaleza del mal uso por los usuarios, su pérdida u olvido, y su uso indebido por terceros no autorizados.
  4. Propiedad intelectual e industrial Todos los contenidos y, en especial, diseños, iconos, software, fotografías, modelos, ilustraciones, bandas sonoras, textos, logotipos, marcas o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial que integran el Sitio Web están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad de e-log y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web.En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública y puesta a disposición sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de e-log o de los titulares correspondientes.
  5. Modificación de las Condiciones de Uso e-log se reserva el derecho a modificar, actualizar o revisar las presentes Condiciones Generales de Contratación por razones legales, por motivos técnicos o por cambios en la prestación del servicio o en el acceso a los contenidos o al Sitio Web, así como realizar modificaciones que pudieran derivarse de códigos de conducta que sean aplicables o, en su caso, por decisiones corporativas estratégicas, notificándose a los Usuarios a través del Sitio Web.
  6. Legislación Aplicable Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la ley española.
TITULO II. CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE E-LOG
  1. Definiciones. A continuación, se definen algunos conceptos que se mencionan en las Condiciones Generales de Contratación de los servicios de e-log (en adelante, las Condiciones Generales o Condiciones Generales de Contratación):Envío: Partida de uno o más bultos cuya entrega se realiza en un mismo destino, en la misma fecha y hora, y con la misma Agencia de Transporte.Factura Comercial o Pro-Forma/ Declaración Jurada / Autorización de Despacho: La documentación que hay que adjuntar a la Mercancía en su caso para gestionar la tramitación aduanera. Lugar de Entrega: Se refiere a la dirección en la que se debe entregar la Mercancía. Mercancía: Artículo transportado. Tienda/Marketplace de origen: lugar donde el e-logger ha realizado su compra y que remitirá el envío de esta a las instalaciones de e-log en Madrid para su envío a Canarias. Sitio Web: www.yosoye-logger.es. Usuario/e-logger: Persona física o jurídica que contrata con e-log, la entrega de una mercancía, y que es responsable del pago de todos los cargos asociados al servicio, y por tanto sólo el usuario podrá emitir reclamaciones y consultas relacionadas con el servicio contratado. Éstas deberán realizarse a través de chat o formulario web, utilizando la dirección de e-mail con la que se gestionó el servicio en la web. El Usuario/Ordenante deberá ser además Usuario Registrado o e-logger.
  2. Información previa a la contratación Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre E-log Logística Insular, S.L, con CIF B87331195 e inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife, con domicilio en dirección en Rambla de Santa Cruz, 37 de S.C.Tenerife (en adelante, e-log) y el Usuario que contrate los servicios ofrecidos a través del Sitio Web.Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la normativa vigente reguladora de los Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, así como sobre Condiciones Generales de Contratación, y General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.La utilización y/o la contratación de cualquiera de los servicios del Sitio Web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales, de las Condiciones de Uso del Sitio Web, así como de a las Condiciones Particulares que puedan resultar aplicables. e-log informa que los trámites para efectuar la contratación de los servicios prestados son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como en las Normas de Uso y aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios ofrecidos en el Sitio Web. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Sitio Web.
  3. Proceso de Contratación
    1. Servicio prestado por e-log e-log es una Agencia de Transporte que realiza servicios logísticos y de transporte. A través del Sitio Web los Usuarios podrán contratar estos servicios con arreglo a las condiciones recogidas en la web.
    2. Entrega de la Mercancía La entrega será realizada en la dirección que el Usuario indique en la solicitud, pudiendo elegir entre entregas a domicilio o puntos de conveniencia durante la contratación del servicio.Cuando sea rehusado el envío en destino o, por cualquier otra causa, no se pueda realizar la entrega del Envío por causas no imputables a e-log, esta última, tan pronto como le sea posible, comunicará al Usuario las circunstancias que impiden la entrega a través del seguimiento del envío y cuando por cuestiones técnicas esto no sea posible a través de correo electrónico o sms. En este caso, el Usuario deberá contestar por escrito a e-log, en el plazo máximo de dos (2) días hábiles, a contar de la recepción de la referida comunicación, si quiere recuperar el Envío o si prefiere que se remita a otro lugar de destino. Transcurrido el referido plazo de dos (2) días sin que el Usuario haya comunicado su decisión a e-log, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma legal aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En cualquier caso, será de cargo del Usuario, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los portes, gastos y costes ocasionados.Si la Mercancía fuera devuelta al Remitente o enviada a otra dirección a petición del Usuario, éste tendrá que abonar a e-log los portes derivados de dicho trayecto Los Envíos que requieran medios extraordinarios o especiales para la carga y/o descarga se aceptarán para su transporte en este punto el Usuario acepta que la entrega puede realizarse a pie de calle, o dejar a disposición del destinatario en el almacén de la isla de destino.
  4. Obligaciones y Derechos de e-log e-log se encargará de gestionar la recepción de la mercancía y su posterior entrega, no teniendo vínculo con la tienda ni responsabilidad alguna sobre la naturaleza o contenido de esta mercancía contenida en paquetes.e-log podrá atender todas las reclamaciones/consultas que el Usuario del pedido quiera remitir, siempre que lo haga a través de su cuenta de correo electrónico detallada durante la contratación.e-log tiene el derecho a rechazar cualquier Mercancía por razones determinadas, como pueden ser, con carácter enunciativo y no limitativo, la ausencia de embalaje, un embalaje insuficiente, o si la Mercancía excediera las dimensiones y el peso remitidos a la hora de contratar el servicio, si llegara con daños manifiestos, y si la naturaleza de la Mercancía así lo requiriese por tratarse de artículos peligrosos o ilegales.
  5. Obligaciones del usuario El Usuario se compromete a:Todos los Envíos deben estar correctamente etiquetados en indicando, junto a la dirección de e-log ( calle Coberteras, 2 ; 28823 Coslada – Madrid-) la reseña “Club de e-loggers y el nombre del e-logger, siendo deseable que figure el nº de pedidoTodos los datos que proporciona el Usuario (incluso por medios electrónicos) en relación con la solicitud y contratación, etiquetado, transporte o facturación del Envío deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes con los aportados en la contratación. Dichos datos incluyen, pero no se limitan, al peso y las dimensiones del bulto (si los conociera), una descripción precisa del contenido del paquete/bulto que permitan se declaración en la Aduana, así como su valor sin IVA. Se entiende que los datos y dirección de entrega serán los que figuran del e-logger o los del punto de conveniencia (e-log shop) cuando sea el caso. El Usuario comprende que la declaración de valor sin contratar Cobertura Adicional de Seguro no da derecho a indemnizaciones por pérdidas o daños, pues dicho campo “valor” es meramente informativo a efectos de aduanas, estadísticas etc. La Mercancía deberá cumplir y ajustarse a todas las obligaciones legales y reglamentos sobre el transporte de mercancías por carretera, mar y aire. Cualquier sanción administrativa que pudiese derivar por el incumplimiento de éste punto o si la mercancía fuera considerada ilegal, bien en el país de origen, tránsito o destino, será repercutida íntegramente al Usuario. Los gastos que debe asumir el Usuario incluyen pero no se limitan a: cargos por el transporte, sobrecargos (incluyendo, pero no limitado a, recargos de emergencia, operativos y de combustible), gastos de almacenaje, IGIC, AIEM, intereses, multas, gastos de administración, derechos de aduana, primas de seguros y cualquier otro coste imputable al Usuario por parte de e-log en relación al transporte o requeridos por los organismos reguladores en relación al Envío y cualquier otra cantidad que devengue en virtud de estos Términos y Condiciones. El usuario será el responsable de realizar el seguimiento de su envío, y entrar en contacto con e-log a través del Portal de Ayuda para gestionar cualquier retraso, incidencia o ausencia de información actualizada. El usuario se compromete a colaborar con e-log para facilitar la recepción de su pedido. En caso de devolución de mercancías por falta de solución, se aplicarán los recargos que correspondan. El Usuario deberá aportar la documentación necesaria para la tramitación de siniestros (roturas, robos, extravíos, accidentes etc.) en los plazos marcados en el apartado 12 “Gestión de Reclamaciones”.
  6. Artículos Prohibidos y/o Dañados Las mercancías que por su propia naturaleza o condición legal estén fuera del tráfico legal o tengan limitaciones en su transporte, podrán ser rechazadas por e-log
  7. Aduanas Será necesario adjuntar Factura Comercial o Declaración Jurada (en este último caso, aportar “pantallazo” con la confirmación del pedido e importe de compra por parte de la tienda, ya que la Agencia Tributaria pedirá un justificante del importe declarado). En ella, el Usuario debe realizar una descripción precisa del artículo, así como indicar el valor de la compra “sin IVA”. Si las autoridades aduaneras constatan que la descripción no se corresponde con la del artículo enviado, podría aplicarse un recargo o el envío podría ser devuelto, confiscado o destruido. El Usuario debe asegurarse de que los datos de la factura/declaración son redactados correctamente.El Usuario debe hacerse cargo de todos los impuestos de aduana y tasas que imponga la autoridad aduanera; estos importes los abonará e-log a la ATC por cuenta del Usuario y tendrá a su disposición la Carta de Pago justificativa a su nombre. En el caso de que el cálculo previo estimado de los tributos a pagar no coincida exactamente con el efectivamente determinado por la ATC al pasar Aduana, e-log realizara el abono del exceso que pudiera haber cobrado y, por el contrario, el Usuario deberá pagar la diferencia en el supuesto de que el importe del tributo sea superior.
  8. Formas de Pago Las formas de pago aceptadas en el Sitio Web son: Tarjeta de crédito o débito
  9. Gestión de reclamaciones
    1. Responsabilidad máxima de e-log La responsabilidad máxima de e-log se regirá por lo dispuesto en la legislación nacional e internacional que resulte de aplicación a los servicios de transporte de mercancías ofrecidos por e-log. En este caso, la cobertura de hasta 5,98€/kg transportado establecida con carácter general en la actualidad, queda ampliada a 75,00€ y, si se opta por el seguro mayor, de hasta 300,00€. En el caso de rotura del artículo, si esta no es manifiesta exteriormente, e-log quedará atenderá exclusivamente la cobertura legalmente establecida en su límite de los referidos 5,98€/kg por cuanto existe un transporte previo, así como si hubiere una manifiesta insuficiencia de embalaje adecuado.En la actualidad dicha legislación es la siguiente:
      1. Transporte terrestre de ámbito nacional: Ley 15/2009 y su normativa de desarrollo.
      2. Transporte terrestre de ámbito internacional: Convenio relativo al contrato de transporte internacional de mercancías por carretera (CMR), hecho en Ginebra el 19 de mayo de 1956.
      3. Transporte ferroviario de ámbito nacional: Ley 15/2009 y su normativa de desarrollo
      4. Transporte ferroviario de ámbito internacional: Convenio Internacional relativo a los transportes internacionales por ferrocarril, hecho en ginebra el 9 de mayo de 1980
      5. Transporte aéreo de ámbito nacional: Ley de Navegación Aérea de 1960 y Código de Comercio.
      6. Transporte aéreo de ámbito internacional: Convenio Internacional para la Unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999.
      7. Transporte marítimo de ámbito nacional: Ley de 22 de diciembre de 1949.
      8. Transporte marítimo de ámbito internacional: Convenio Internacional para la Unificación de ciertas reglas en materia de Conocimientos de Embarque, de 25 de agosto de 1924.
      Ley 43/2010 de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal
    2. Modalidad y plazos de reclamación por Daños o Pérdidas En el caso de tener que realizar una reclamación, el Usuario siempre debe realizarla a través de correo electrónicoTodas las reclamaciones por pérdidas, daños ocultos o no aparentes en la Mercancía deberán iniciarse dentro de plazos previstos a continuación, los cuales serán computados desde el día siguiente al de su entrega en el Lugar de Destino:
      Tipo de transporte Plazo
      Transporte aéreo nacional 7 días
      Transporte marítimo nacional 24 horas
      En caso de que la pérdida o el daño en la Mercancía sea manifiesto, el Destinatario deberá manifestar su reserva en el mismo momento de la entrega, haciendo constar sus reservas en el albarán de entrega, carta de porte o PDA (Tablet) del transportista. El Destinatario debe anotar en el albarán de entrega que lo ha recibido con “Con Daños”. Si en el resguardo de entrega aparece como entregado sin ninguna observación en disconformidad, su reclamación por daños no podrá ser atendida de forma satisfactoria. En cualquier caso, si el Usuario decide reclamar, deberá asegurarse que el Destinatario conserve la Mercancía y su embalaje a disposición de peritaje, salvo que desde e-log se faciliten instrucciones por escrito de lo contrario. La Mercancía debe estar disponible para su inspección en el estado en el que fue entregada, y en la dirección en la que se entregó. Si el artículo ha sido manipulado, reparado o si no se ha conservado el embalaje, la reclamación será rechazada. e-log una vez recibida la reclamación solicitará la documentación que acredite el daño o pérdida:
      1. Cumplimentar el Formulario de Siniestro (tras recibir la reclamación el Dpto. Atención al Cliente dará acceso al Usuario)
      2. Factura comercial (compra/venta) de la mercancía transportada, o ticket de compra
      3. En caso de rotura, además, imágenes de la mercancía y embalaje a su recepción:
        1. Foto de la mercancía dañada en su totalidad: la foto debe mostrar el daño en su totalidad y no solo un detalle. Si el daño no es perceptible en una toma general, será necesario añadir una imagen más del artículo donde se muestre éste. En caso de que se encuentre más de un artículo dañado, realizar la foto agrupando todos los artículos en una sola imagen.
        2. Foto del embalaje exterior, incluyendo etiqueta de la empresa de transporte: la foto debe mostrar que el envío se ha realizado con e-log y que la reclamación corresponde al envío contratado. La foto sea tomada a cierta distancia donde sea visible la etiqueta del envío.
        3. Foto de la mercancía con embalaje interior: la foto debe mostrar que el embalaje utilizado ha protegido el contenido durante el transporte. Imagen de la mercancía dañada colocada dentro del embalaje, tal y como llegó al destinatario originalmente.
      4. Albarán de entrega con reseñas del destinatario en caso de daño (si hubiere albarán físico).
      5. Presupuesto de reparación de daños , si procede (sólo en caso de roturas)
      A falta de cualquier documento de los mencionados anteriormente el expediente se encontrará incompleto y por tanto no podrá tramitarse la reclamación. En relación con las reclamaciones, deben tenerse que:
      • • El Usuario que remite reclamación asume desde ese momento su responsabilidad de cara a la compañía de seguros y las distintas juntas arbitrales, por lo que cualquier intento de fraude o falsedad documental será total y exclusivamente responsabilidad del Usuario a todos los efectos legales y administrativos.
      Hay que tener en cuenta que e-log puede necesitar un máximo de 7 días para revisar los detalles de la reclamación antes de ponerse en contacto con el Usuario y ofrecerle una respuesta escrita. El plazo de resolución de una reclamación por pérdida o daño, es de 90 días. El plazo comenzará cuando el expediente se encuentre completo y sea trasladado a la Aseguradora. Se emitirá carta de liquidación en concepto de indemnización por mercancía, solicitando al Usuario los datos bancarios. Las indemnizaciones por mercancía no se encuentran sujetas a IVA/IGIC, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 37/1992 del IVA art. 78.31º. El abono será realizado mediante transferencia bancaria.
    3. Coberturas La cobertura de seguro es aplicable exclusivamente en caso de extravío, daños evidentes reflejados en albarán de entrega, y daños no aparentes, siempre que estos tras el peritaje se determine han sido causados durante el transporte de la mercancía
      • Cobertura: Seguro de Mercancía (Extravíos / Daños) Cuando contrata una cobertura adicional, ésta se refiere al Envío para el que se contrató, independientemente del número de bultos que incluya ese Envío. En caso de siniestro, ésta será la cobertura máxima reclamable bajo justificación documental del valor, aplicándose la siguiente regla de acuerdo con la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y su normativa de desarrolloEl Usuario es el responsable de indicar la cantidad asegurada, la cual deberá ser evidenciada con facturas de la mercancía, en caso de reclamación.La cobertura adicional, excluye daños y/o pérdidas sobre mercancías usadas, entendiendo por tal cualquier mercancía con fecha de factura superior a 60 días, respecto a la fecha de recogida del envío. La cobertura será efectiva para todos los servicios contratados, siempre y cuando la mercancía transportada no se encuentre en la Lista de Artículos Prohibidos o Restringidos en el tráfico mercantil o para su transporte, ni se trate de daños producidos por embalaje insuficiente, en cuyo caso, el Usuario acepta en el momento de la contratación, que viajen sin cobertura alguna de seguro. La cobertura de seguro exige en todos los casos de daños evidente, que exista anotación de los mismos en el albarán de entrega/PDA, en caso de que el destinatario no contemple los mismos en el momento de la recepción, el Usuario exime de responsabilidad al transportista. En caso de daño oculto que el cliente reclame en el plazo de 7 días desde el día de la entrega, y aporte tanta información como le sea requerida por el Dpto. Atención al Cliente .
  10. Derecho de desistimiento Los Usuarios podrán hacer uso del derecho de desistimiento previsto en los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  11. Exoneración de responsabilidad Pueden darse retrasos en el servicio debido a los siguientes motivos:
    • Guerra, guerra civil, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (ya sea guerra declarada o no), rebelión, revolución, insurrección o usurpación de poder, saqueo, pillaje.
    • Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad
    • Propiedades radiactivas, tóxicas, explosivas, peligrosas u otras de cualquier componente nuclear explosivo, y/o ondas de presión causadas por aviones y otros aparatos aéreos que viajan a velocidades sónicas o supersónicas
    • Huelgas, manifestaciones, celebraciones de eventos de carácter Provincial, Regional o Nacional en la zona de recogida, tránsito o entrega.
    • Catástrofes naturales, y condiciones meteorológicas adversas, que impidan la correcta circulación de los vehículos encomendados al transporte de la mercancía.
    • La ausencia, insuficiencia o incorrecto embalaje de la mercancía
    • La falta de información para la realización de la entrega o recogida
    • Los envíos hacia y desde Áreas Remotas, tanto a nivel nacional como internacional.
    • Envíos contratados con un peso o medidas inferiores a la realidad
    • Los retrasos en los servicios producidos por cualquiera de los puntos detallados no podrán ser objeto de reclamación, compensación o devolución de importe.
  12. Restricción de acceso a los servicios e-log puede, en cualquier momento y sin aviso previo, restringir el acceso del Usuario a e-log y/o negarse a mantener correspondencia con el Usuario, cuando:
    • el Usuario, se encuentre recogido en la lista de Denied Party publicada por la Comisión Europea. (http://eeas.europa.eu/cfsp/sanctions/consol-list/index_en.htm)
    • exista un cambio normativo o legal que limite la capacidad de e-log para proporcionar acceso a e-log
    • exista algún evento fuera del control de e-log que impida ofrecer acceso a yosoye-logger.es (por ejemplo, y sin limitarse a, dificultades técnicas, problemas de capacidad y problemas de comunicación);
    • el Usuario este abusando de e-log o su actuación sea contraria a las Condiciones Generales aquí expuestas.
    • el Usuario está incumpliendo cualquiera de las normas establecidas en las Condiciones de Uso del Sitio Web y/o las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan.
    El alta como miembro del Club de e-loggers se hará efectiva como resultado de la voluntad y aceptación por ambas partes, por lo que la solicitud podrá ser denegada por E-log Logística Insular,S.L. y, del mismo modo, la baja podrá producirse de forma automática por decisión y previa comunicación por cualquiera de las partes.
  13. Régimen jurídico supletorio En todo lo no previsto en las presentes Condiciones Generales, se estará a lo previsto en la legislación nacional e internacional de aplicación a los servicios de transporte de mercancías ofrecidos por e-log.
  14. Legislación aplicable El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales que sean competentes de acuerdo con la legislación española.